martes, 4 de septiembre de 2012

"LA ARQUITECTURA COMO ARTE IMPURO", mi nuevo libro

Acaba de salir mi último libro, "La Arquitectura como arte impuro", publicado por la Fundación Caja de Arquitectos, que ha hecho una bella e impecable edición. Para quien hubiera leido mi artículo del mismo nombre en el primer número de la revista "Iluminaciones", y le hubiera gustado, y, sobre todo, para quien no lo hubiera leído, este libro creo que será tan interesante como entretenido.

El libro arranca de la consideración de que la arquitectura, al tener que satisfacer tantos requisitos (función, construcción, belleza, lugar, carácter,...), no puede resolverlo realmente, por lo que ha de acudir a la paradoja y a la contradicción para dar salida al asunto, o si no, al olvido de algunos requisitos y el privilegio de otros.

Un paseo por la historia de la arquitectura, de los griegos a la etapa contemporánea, trata de ilustrar el distinto modo en que se producen estas respuestas de los arquitectos, como han resuelto sus dificultades. El amplio pero ágil recorrido pretende obtener principios importantes e interesantes, que afectan al entendimiento de la disciplina arquitectónica y al reconocimiento de su difícil y complicada naturaleza.

Tiene un prefacio de Luis M. Mansilla y Emilio Tuñón y es el último escrito del primero. 

Como siempre, no les pido que lo compren, sino que lo lean.

Gracias.

2 comentarios:

  1. Hola, estoy en Argentina he tratado de conseguir el libro La Arquitectura del Patio, varias librerías me dijeron que no se consigue desde hace 3 años, hay alguna manera de conseguir una versión pdf u otro formato?, muchas gracias.
    davidlienhart@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Mi libro "La arquitectura del patio" está agotado. No sé si se puede conseguir por Internet. Me vendría muy bien que insistiera ud., sobre todo con Gustavo Gilí, a ver si lo reeditan.

    ResponderEliminar