lunes, 30 de abril de 2012

NO DESCONFÍO DE LOS DIPUTADOS; NI QUIERO QUITARLES PRIVILEGIOS

Anda por los correos electrónicos un texto para que te apuntes a quitarles privilegios a los Diputados, que según algunos tienen muchos. Yo no estoy de acuerdo.

Tuve la desgracia de nacer en el franquismo y de permanecer 28 años en él. Por eso soy completamente partidario de la democracia parlamentaria. Los Diputados ¿tienen muchos privilegios, laborales, de seguridad, paro, etc.? Me parece perfecto. Me alegro mucho de que los tengan. Creo que la figura del Diputado debe estar muy protegida, de modo que la gente interesante quiera serlo. Y además, por que sí; ser Diputado es muy importante. Quien les envidie, que se apunte.

Toda persecución de los Diputados y sus supuestos privilegios me suena a para-fascista. No me gusta. Por el contrario, lo que creo es que el Presidente del Gobierno y los ministros, subsecretarios y directores generales están muy mal pagados, y que esto debería corregirse. No odio a los políticos, ni a la política, ni creo que lo malo de este país (o de cualquiera) sean los políticos. Lo malo de un país que funciona mal es la generalidad de sus ciudadanos (sobre todo, desde luego, de los que más dinero tienen, además de los que detentan el poder).

Soy partidario de la democracia parlamentaria, incluso aunque funcione mal. Abajo los populismos y los fascismos disfrazados.

1 comentario:

  1. No es malo intrínsecamente ser político; en pura teoría es una profesión preciosa, basada en hacer algo por los demás.

    El problema aparece cuando sucede que debajo de la bandera de hacer algo por los demás se antepone el hacerlo por uno mismo, por la camarilla que los rodea y que se actúa teniendo en cuenta solamente la potencial ganancia de votos.- Si además se es ineficiente, se les debiera corregir el sueldo a la baja, como pasa en cualquier empresa que se precie. Y la impresión que tengo es que esto es lo que sucede; hay una palabra que lo define: medrar.

    Como todo, no se debe generalizar; estoy seguro que hay invividualidades que se ganan bien su sueldo y que se lo curran, pero la impresión subjetiva que se nos queda dice que éstos son la excepción de la regla.

    ResponderEliminar