lunes, 8 de marzo de 2010

Espe: no me gusta que a los toros vayas con la minifalda

A mí antes me gustaban los toros, el magnífico ambiente, y todo eso; pero me empezó a hartar, y, más que la crueldad, la ineficacia, que finalmente se convertía en crueldad. Así que me quedé indiferente, ni me gustaban ni me dejaban de gustar. Cuando leo los argumentos de unos -a favor- y de otros -en contra-, compruebo que ambas partes argumentan bien, y me sigo quedando indiferente, en el eje de simetría. Si fuera parlamentario catalán probablemente me abstendría.

Pero el otro día se le ocurre a la inefable Espe que va a declarar Bien de Interés Cultural a las corridas de toros, e inmediatamente se han apuntado a la genial idea los gobiernos peperos, el tan conocidísimo de Valencia, y el más desconocido de Murcia.

Declarar BIC las corridas (¡cuidado!, no es un bolígrafo) puede suponer inversiones públicas y beneficios fiscales. Esto es, restar dinero de inversión en monumentos, que en Madrid es ya muy pequeña, y muy ineficaz y llena de problemas.

El eje de simetría se me ha desplazado. Si declaran BIC las corridas me convertiré en antitaurino. El que avisa no es traidor. Y que conste que, más allá de todo, me parece muy importante declarar que no me gusta nada, Espe, que a los toros vayas con minifalda. Estás vieja y te sienta fatal.

Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario