viernes, 5 de febrero de 2010

Un juez franquista contra la investigación sobre el franquismo

Un tal Luciano Varela es, al parecer (según la prensa) el juez del Tribunal Supremo que instruye la causa contra el Juez Garzón por pretender investigar los crímenes del franquismo, causa abierta por una asociación de extrema derecha y por los supuestos sucesores de Falange española. Esto es, causa abierta por los herederos del franquismo; por los herederos de los criminales, o por ellos mismos. El fiscal se opuso a la apertura de la causa, pero el juez la ha llevado adelante. Resulta evidente que este juez es de extrema derecha, aunque pretenda camuflarse llamando "horrendos" a los crímenes del franquismo. Estos no son ni horrendos ni preciosos, son crímenes, y llamarles así no prueba otra cosa que la fabricación de un disfraz. El juez es franquista, al menos según el Evangelio ("por sus actos los conocereis") y tiene una enorme envidia de la fama del juez Garzón. Ahora, cuando (según la prensa) continúa con la admisión de la causa, elevándola al Tribunal Supremo para que la acepte, busca protección para su tropelía con la anuencia de otros jueces. Y ahora, nosotros (los ciudadanos) vamos a tener la ocasión de saber si esos otros jueces son también franquistas.

La coartada de este juez es la Ley de Amnistía de la transición. Cualquier juez que sea honrado sabe bien que ni ésta ni ninguna otra Amnistía perdona los asesinatos, y mucho menos los asesinatos masivos cometidos con el fin de apoderarse del Estado.

Este es un caso claro de depuración, que ha de alcanzar igualmente a los demás jueces si se manifiestan de acuerdo con el tal Varela (¿quizá pariente del general Varela?). Pero, claro, esta depuración tendría que hacerla el Consejo General del Poder Judicial (o como se llame), organismo compuesto exclusivamente por licenciados en derecho y, así, completamente corporativista.

¿Quién será el valiente político capaz de depurar y reformar la judicatura?

P.D. Leo en los periódicos que el tal Varela es progresista (¡ja!), un histórico de "Jueces para la Democracia". Como no sea para la democracia orgánica... Ya pueden ir tomando nota los periodistas: el tal Varela se ha pasado a "Jueces para la Dictadura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario